Los negocios tradicionales se siguen reinventando para subsistir y hacernos más cómoda la vida. De hecho, nada nos hacía pensar hace tiempo que algo tan tedioso como lavar el coche iba a simplificarse hasta el punto de pudiéramos seguir sentados en el sofá mientras dejan nuestro automóvil reluciente. O al menos esto solo les podía parecer normal a los millonarios que tienen personal de servicio para facilitarle la vida.

Esto ha empezado a cambiar gracias a Washfy, una startup españolaque te permite elegir dónde y cuándo quieres que te laven el coche. Y, lo que también resulta muy novedoso, a qué precio, ya que cada cual tiene un presupuesto.

En función de estos parámetros, el sistema encuentra al washer más apropiado, que se trata de un trabajador independiente que acudirá al lugar citado con todo lo necesario para desarrollar su trabajo. Para ello este trabajador ha sido previamente formado por la propia empresa para que el resultado sea profesional. Y además se compromete a llegar en menos de una hora, si quieres que te hagan el lavado cuanto antes.

Para utilizar Washfy tienes que descargarte primero la aplicación y luego solicitar el lavado, que puede ser exterior, interior o completo. Por supuesto, en función del tipo de servicio que pidas la duración del mismo será mayor o menor. Eso sí, de momento Washfy ha comenzado a ofrecer este servicio en Mallorca, si bien entran en los planes de la startup ofrecer en breve las limpiezas en Madrid y Barcelona.

Washfy pertenece a Alvato, empresa especializada en el sector de lavado de vehículos y en cuya cartera de clientes se encuentran empresas como Carrefour, El Corte Inglés, Aena, IKEA, Iberdrola, etc. El objetivo con el que se ha creado es hacer la vida más fácil al conductor, pero también ofrecer trabajo a profesionales independientes y encontrar nuevas formas de explotar un negocio tradicional.

LEER LA NOTICIA EN MARCA